El pasado día 2 de Junio, tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo Daoiz y Velarde, el segundo curso del año de Nihon Tai Jitsu, organizado por el departamento de NTJ de la Federación Madrileña de Karate.

Durante 3h, los maestros AGUSTÍN MARTÍN (CN 8°DAN), JAVIER Gª ROVÉS (CN 7°DAN) y A.PABLO GUTIÉRREZ (CN 4° DAN, e INTRUCTOR PRINCIPAL DE NUESTRO CLUB) fueron desglosando los principios y conceptos que fundamentan nuestra disciplina, para acabar haciendo aplicaciones más enfocadas a la defensa personal. Con el siguiente contenido específico por ponente:

10-11h (A.Pablo Gtez)

Diferencias entre la parte “Do” y “Jutsu” de nuestra disciplina. Dominar los fundamentos para llegar a la efectividad en la defensa personal.

11-12h (Javier Gª Rovés)
Sobre ataques y agarres frontales, salidas y defensas haciendo especial hincapié en desplazamientos, desequilibrios y controles para optimizar la relación dolor/eficacia.

12-13h (Agustín Martín)
Cómo salir ante ataques complejos, tanto laterales como dorsales, para poder realizar técnicas reales y efectivas. Desmintiendo posibles salidas aceptadas normalmente, pero que en realidad no funcionan.

Todo ello, con un gran ambiente y ganas de trabajar. (Y por supuesto,finalizado con la tradicional foto de grupo)

¡¡Nos vemos en el siguiente!!

Anuncios